Tenía en su poder siete envoltorios de droga y había sido investigado por un tiempo. Existen videos que muestran cómo un padre concurre a comprarle estupefacientes junto a su hijo recién salido del colegio.
Un hombre fue detenido este jueves por vender cocaína y, como si fuera poco, a pocos metros de una escuela de la ciudad.
El operativo se realizó alrededor de las 19 en Moreno casi Olazábal, a una cuadra de distancia del edificio donde funciona la Escuela Provincial Nº 61. El sospechoso fue investigado en el último tiempo por el personal policiales del área de Drogas Ilícitas y en su poder se encontró una importante cantidad de droga, además de un arma de fuego y otros elementos de importancia para el desarrollo de la causa.
Según informaron fuentes extraoficiales en diálogo con LA CAPITAL, existen videos incorporados al expediente en los que se puede ver cómo un padre concurre a comprarle estupefacientes al hombre, junto a su pequeño hijo recién salido del colegio. Inclusive, el niño luce en las imágenes el guardapolvos todavía puesto, debido a que acaba de ser retirado por el adulto del establecimiento educativo.
Esa y otras pruebas son las que utilizaron los miembros de la Fiscalía de Estupefacientes, que encabezan Leandro Favaro y Daniela Ledesma, para ordenar la detención del acusado. Y en esa línea se movilizaron este jueves los policías, amparados en el permiso otorgado por la Justicia de Garantías.
De acuerdo a los datos que trascendieron, al hombre lo interceptaron cuando estaba parado enfrente a la escuela en cuestión. Entre sus ropas, hallaron siete envoltorios que contenían cocaína, y luego allanaron su casa ubicada a una cuadra de distancia, donde también aprehendieron a su padre.
Es que, de la vivienda ubicada en Moreno al 4000, secuestraron más droga: según los cálculos de los uniformados, la suficiente cantidad para distribuir en aproximadamente 50 dosis. También un revólver calibre 22, teléfonos celulares y elementos que servían para fraccionar los estupefacientes. Y por el hallazgo detuvieron al segundo hombre.
Luego de finalizado el operativo, el fiscal Favaro ordenó el traslado del detenido a la Alcaldía Penitenciaria Nº 44 de Batán, y lo imputó en un causa por “infracción a la ley 23.737”. En ese marco, lo citará a declarar en las próximas horas y, conforme trascendió, el hecho de que haya vendido droga en las cercanías de una escuela podría significarle una agravamiento en el delito que se le adjudica “por el grado de vulnerabilidad” de los compradores, que podrían ser los alumnos que asisten a la institución o los padres de ellos.
Incluso, según pudo saber este medio, la colaboración del personal del establecimiento educativo para esclarecer el caso fue de suma importancia.